EmPriCuba

Un proyecto (en construcción), para movilizar el apoyo de los cubanos del mundo y otros amigos, a los Empresarios Privados Cubanos. 

N

Variados artículos, útiles y gratis

N

Cursos gratuitos en línea o en persona

N

Seminarios y webinarios sobre temas diversos

N

Selección de videos explicativos variados

N

Herramientas y Recursos Tecnológicos

Emprender es Ciencia y es Arte

Los emprendedores privados cubanos han demostrado creatividad y empeño. Nos honra apoyarles en todo lo demás a nuestro alcance.

i

Artículos Útiles

Una selección de artículos y análisis sobre diversas ramas del mundo empresarial

Cursos en Línea

Cursos generales y otros diseñados especialmente para el emprendedor cubano.

:

Videoteca

La Videoteca del emprendedor cubano puede llegar a ser un recurso muy útil.

Seminarios

In situ desde Cuba y online a través de la Web. Un recurso ágil y valioso.

Me Interesa

No Saber no es Malo. No Querer Aprender, Sí.

Al completar esta pequeña encuesta, sabremos cómo podemos ayudarte mejor. Y tú tendrás una mejor idea de tu perfil como empresario.

N

Fácil y rápida de completar

N

Análisis humano personalizado

N

Descubre tus áreas fuertes y débiles.

N

Resultados directamente a tu email

CURSOS BÁSICOS

Dicen que hasta el camino más largo comienza por el PRIMER PASO. Los Cursos básicos son un punto de partida ideal para los emprendedores noveles.

Z

Gestión de Pequeños Negocios: lo Básico

Antes de adentrarte en un campo específico de la gestión empresarial, es fundamental lograr una visión integral del fenómeno a que nos enfrentamos y entender la relación entre todas sus partes.

GRATIS

Z

Finanzas Básicas de los Pequeños Negocios

La mayoría de los propietarios de pequeños negocios no pueden pasar una simple prueba de indicadores financieros básicos. Luego de pasar este curso, tú sí podrás. Y tu negocio lo agradecerá.

GRATIS

Z

Marketing Físico y Digital: lo Básico

Es vital planificar adecuadamente la Estrategia Comercial, reducir riesgos y maximizar oportunidades en todo lo relacionado a las ventas, los mercados, los competidores y los consumidores.

GRATIS

Z

Gestión del Personal y Trabajo en Equipo

Una adecuada selección, formación y gestión de tu personal, así como el trabajo en equipo son dos claves importantes del éxito de un pequeño negocio. Aquí aprenderás a gestionar el talento humano.

GRATIS

}

Sencillos y Muy a lo Cubano

Hay miles de cursos en la web, pero a veces complican demasiado las cosas. Nuestro objetivo es hacer todo sencillo y adecuado a tus necesidades reales.

Máximo Uso de la Tecnología

Nuestros cursos no te enfocan en trabajar más, sino en trabajar más inteligentemente, apoyado en las tecnologías de punta y los recursos más avanzados.

Sentido de Comunidad

EmPriCuba pretende que nuestros usuarios no sólo aprendan, sino que se comuniquen entre sí, que se transmitan conocimientos y experiencias. Eso es desarrollo.

R

Socios en Proyectos

Si tienes una buena idea de negocios, o un negocio ya comenzado con oportunidades reales de crecimiento, por qué no asociarte a quienes te pueden ayudar con dinero, experiencia y relaciones.

Busca de Posibles Socios de Negocios

No te garantizamos nada. Ni siquiera podemos prometerte algún tipo de resultados, pero si nos envías tu Plan de Negocios, se lo haremos llegar a grupos de inversionistas que pueden interesarse en tu Proyecto .

N

Capital de Trabajo.

N

Know How.

N

Relaciones en tu nicho de mercado.

N

Riesgos compartidos

Testimonios

“Cuando los creadores de esta Plataforma me hablaron de sus posibles alcances me mostré escéptico pues se me hizo algo muy grande que quizás nunca se materializara. Luego ví cómo iba avanzando y entonces me dí cuenta que estos tipos iban en serio. Gracias, pues se puede lograr mucho”

Alfredo Bermúdez

“Excelente idea. Cuba está cambiando. Los empresarios enfrentan muchas dificultades y hay cosas en las que uno no puede influir ni cambiar, al menos no por el momento. Pero lo que sí todos podemos hacer es aprender.”

Carmen Velázquez

“Mi agradecimiento a los que han pensado en esto. Yo soy uno de esos pequeños emprendedores cubanos formados en la Universidad del barrio. Para comenzar, pues con lo que sé estuvo bien, pero para seguir adelante sé que tengo mucho por aprender. Gracias.”

Aníbal Roselló

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que Pagar Algo por los Cursos y Seminarios?

Queremos que todos nuestros cursos, seminarios y entrenamientos sean totalmente gratuitos. Todo lo básico que hemos subido a esta web hasta ahora web, es GRATIS. En caso de ofertas que provean terceros y que impliquen algún tipo de abono, buscaremos opciones de financiamiento entre los que vivimos fuera de la Isla, por lo que para el pequeño emprendedor cubano no tenga que pagar nada.

¿Cómo accedo a los Cursos y demás Opciones?

La forma principal de acceso es a través de nuestro sitio web, porque eso nos permite utilizar mejor los recursos que te harán más fácil el aprendizaje, las consultas, etc. Sin embargo, iremos implementando paulatinamente la opción de cursos en PDF que puedas bajar a tu computadora o celular y consultarla incluso si no tienes acceso a Internet.

¿Recibiré algún Diploma o Certificado?

Estamos comenzando y te lo decimos con toda sinceridad. Por el momento no lo tenemos contemplado, pues eso implica horas de trabajo y gastos adicionales que por ahora no podemos darnos el lujo de hacer, pero en un mediano plazo podrás contar con todo eso.

¿Con la Velocidad de Internet que tengo en Cuba es Suficiente?

En sentido general sí, pero ya sabes que eso puede variar mucho. No te preocupes. Juntos encontraremos soluciones.

Si Eres un Emprendedor Privado Cubano, Esto es para Tí

Recién estamos comenzando y tenemos un gran camino por andar, pero iremos aprendiendo a cómo mejor satisfacer tus necesidades y agregaremos más cosas. Todo GRATIS.

 

Aprender MásCompletar Encuesta